En Snowtracks creemos firmemente en las posibilidades educativas del deporte y de las actividades en la naturaleza. De ahí que pretendamos que el esquí sea una extensión del ámbito familiar y del aula, convirtiéndolo en una poderosa herramienta educativa que ayude a los niños a su desarrollo integral (dimensión física, intelectual, socio-afectiva y psíquica).
Queremos que los niños alcancen el máximo desarrollo personal potenciando su autonomía, independencia, responsabilidad, individualidad y sociabilidad, impregnándolos de valores perdurables y hábitos de vida saludables.
Para este proceso educativo empleamos una innovadora metodología recreativa, en la que el niño y el juego son los protagonistas, que se desarrolla mientras los niños se divierten en la nieve y progresan en el esquí, acompañados por grandes profesionales con gran experiencia y formación en el ámbito del esquí y de la educación.
El objetivo principal del Club no es el rendimiento deportivo, pero la competición no queda excluida de nuestra actividad, ya que en sí misma es una actividad integradora y con un elevado potencial educativo. Participar en una carrera supone despertar en los niños un necesario afán de superación y un espíritu de sana competitividad. También supone un esfuerzo y un reto personal; estimula el compañerismo, desencadena nuevas sensaciones y emociones, ayuda al aprendizaje de una adecuada gestión del éxito y el fracaso y es una oportunidad para aplicar las técnicas aprendidas. Por ello, aunque el programa de carreras es optativo, consideramos necesario una introducción progresiva de los niños en la competición, que cobrará especial importancia a partir de los 8 ó 10 años, sin anteponer el rendimiento deportivo a nuestra concepción lúdica y educativa del esquí.
El club de esquí Snowtracks pretende alcanzar a través de la práctica del esquí los siguientes objetivos:
CONTRIBUIR A LA EDUCACIÓN Y DESARROLLO PERSONAL DEL NIÑO:
PROMOVER Y DESARROLLAR HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES:
GENERAR ACTITUDES POSITIVAS DE RESPETO AL MEDIO NATURAL:
MEJORAR LAS CAPACIDADES FÍSICAS Y PSICOMOTORAS:
FOMENTAR EL ESQUÍ EN FAMILIA:
TRANSMITIR LA CULTURA DE LA NIEVE:
ADQUIRIR Y DOMINAR LA TÉCNICA DEL ESQUÍ: