simuldoresqui

Publicado por & archivado en Sin categoría.

Recientemente se ha inaugurado en el Instituto Mixto Universitario de Deporte y Salud, conocido como Imuds y situado en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada, un laboratorio dedicado totalmente al esqui. Estas instalaciones cuentan con un simulador que permite esquiar. Es un enorme tapiz rodante de 48 metros cuadrados al que se le puede variar tanto la velocidad como la pendiente  – puede llegar a simular una pista roja – adecuando asi la “pista” al nivel del esquiador o bien al objeto de estudio.

En principio se usará con fines docentes y de investigación. Para su responsable, el profesor del Departamento de Educación Física de la
Universidad de Granada, Pablo Jesús Gómez, la instalación permitirá al centro convertirse en todo un referente de los deportes de invierno.
Entre los principales servicios ofertados se encuentra la posibilidad de monitorización del usuario, análisis y elaboración de informes. De este  modo, el deportista puede trabajar determinados aspectos relacionados con la técnica y demás factores analizados por los especialistas.

El simulador cuenta con un gran espejo en el que los deportistas se pueden ver mientras esquían, pero también se les puede grabar desde diferentes ángulos gracias a las cámaras colocadas en todo el perímetro del tapiz. Gracias a un traje especial con referencias que las cámaras pueden captar,  se puede digitalizar y estudiar al esquiador para posteriormente estudiar ángulos, trayectorias y velocidades con gran precisión.

Pero además de servir a la ciencia, el simulador permitirá a los clubs de esquí y sobre todo al equipo de la Federación Andaluza de Esquí, entrenar fuera de la temporada de esquí, haciendo trabajo de base,  y desarrollar sesiones físicas especificas y de calidad.

 

 

 

IMG_20151005_174840

 

IMG_20151005_175722

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *