Publicado por & archivado en Sin categoría.

Sierra Nevada acaba de inaugurar una nueva pista destinada al esquí de montaña, y por lo tanto, sólo de ascenso, ya que esta modalidad deportiva consiste en subir y bajar con esquís, sin necesidad de remontes, y de ahí la necesidad de tener un espacio propio.Se evita así -o al menos se minimiza- el riesgo de colisión entre los esquiadores que suben y los que bajan. El recorrido, de 6 km. de longitud en total, discurre por un lateral de la pista El Aguila.

Esta actividad está en pleno auge en toda Europa, y ya son muchas las estaciones de esquí que han habilitado alguna pista o carril para el ascenso. En algunos sitios, como en Chamonix (Francia), a este tipo de esquí le llaman ski fitness,  ya que  para muchos esquiadores el objetivo no es hacer una ruta y descubrir la montaña, sino simplemente hacer una actividad aeróbica al aire libre.

En estaciones como Aspen o Vallnord, es posible incluso el ascenso por cualquier pista pero siempre antes de la apertura al público. Aunque aquí el uso de este carril será gratuito, en otras estaciones si que lo están cobrando, ya que no deja de ser otra pista que se inniva, se pisa y se baliza para su uso y disfrute.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *